fbpx
NO RECOVERY, NO FEE (855) 339-8879 FREE CONSULTATION

Estatuto de limitaciones para casos por asalto y agresión en California


Sin duda alguna, esas personas que han sufrido lesiones como resultados de asalto y agresión, así como otros ataques físicos, tienen el derecho de buscar una recompensa financiera por sus lesiones y otros daños que sufrió. Si usted o algún familiar resulto lesionado, puede demandar a todas las partes culpables hasta llegar a recuperar una compensación monetaria. No importa si el incidente de asalto y agresión ocurrió en un club nocturno, en su lugar de trabajo, en una escuela, o en un autobús público – usted puede tener el derecho a demandar por sus lesiones.

Aunque usted tenga el derecho de someter una demanda, tiene que asegurarse de demandar antes de la fecha limite para que su caso sea viable. Desafortunadamente, si no somete su demanda a tiempo, puede perder el derecho a demandar completamente. Por eso, es muy importante el determinar el estatuto de limitaciones que aplica a su caso.

Después de verse lesionado en un incidente de asalto y agresión, es posible que se le haga difícil averiguar cómo proceder con un caso. Lo mas importante es que usted actúe con urgencia. Para más información sobre la fecha limite para presentar su demanda de asalto y agresión, no dude en contactarnos en cuanto le sea posible. Nuestros abogados aquí en Downtown L.A. Law Group están mas que listos para evaluar su situación y someter su demanda lo mas pronto posible. Para hablar con uno de nuestros abogados, póngase en contacto con nuestra oficina legal lo más pronto posible.

¿Qué es un estatuto de limitaciones?

Un estatuto de limitaciones es una fecha limite para someter un reclamo o una demanda. Esta fecha limite determina el tiempo que una persona lesionada (o su familiar) tiene para presentar su demanda. Desafortunadamente, se puede perder el derecho a demandar si la demanda no se presenta a tiempo. ¿Cuánto tiempo tengo para demandar? Esta es una pregunta muy común – y es importante que obtenga la respuesta lo mas pronto posible. Adelante, discutiremos la fecha limite que puede aplicar para su caso.

nuestros últimos veredictos y acuerdos

$200,000

Mala praxis médica

$170,000

Mala praxis médica

$300,000

Dispositivo médico defectuoso

$420,000

Lesión en la espalda

$460,000

Lesión en la espalda

$125,000

Dispositivo médico defectuoso

$600,000

Lesión en el hombro

$250,000

Lesión en la espalda
¿Cuánto tiempo tengo para someter mi demanda?

Como ya mencionamos anteriormente, si la fecha limite ya ha pasado, entonces ya no puede someter su demanda. Por eso, es importante buscar ayuda legal lo mas pronto posible antes que el plazo limite pase y ya no pueda demandar y obtener una recuperación justa.

Dependiendo en los detalles de su caso, usted puede tener

  • Dos años para presentar su caso civil por lesiones causadas por asalto y agresión – en el estado de California, demandantes tienen dos años para someter una demanda después de un incidente de asalto y agresión que resulto en lesiones. Esta fecha límite es la más común que aplica a estos tipos de casos.
  • Seis meses para presentar un reclamo en contra de una agencia gubernamental – las víctimas de violencia a manos de empleados del gobierno, como policías, trabajadores sociales, carteros, etc., tienen seis meses (o 180 días) para presentar un reclamo administrativo en contra de la agencia gubernamental. La agencia tendrá 45 días para responder. Si su reclamo es negado, entonces usted tendrá seis meses adicionales (desde la fecha que su reclamo fue negado) para presentar su demanda en la corte. Sin embargo, si la agencia no responde a tiempo, usted puede tener hasta dos años (de la fecha del incidente) para presentar su demanda.

No importa si usted piensa presentar un caso en contra de un individuo o negocia privado o una agencia gubernamental, puede ser difícil entender las fechas limites que aplican a su caso. Le recomendamos que busque ayuda legal lo mas pronto posible para más información sobre el estatuto de limitación que aplica a su caso y para asegurarse que su caso sea presentado a tiempo.

¿Hay excepciones al estatuto de limitaciones?
Si – en algunos casos, puede haber excepciones al estatuto de limitaciones. En otras palabras, puede que la fecha limite se detenga (o se pause) por un tiempo. Estas excepciones dependen en los detalles del caso. Lo siguiente puede resultar en excepciones al estatuto de limitaciones:

  • La incapacidad mental de la victima causada por las lesiones
  • La edad de la víctima – si la victima es menor de edad, el estatuto de limitaciones no empezara a correr hasta que cumpla 18 años
  • Si la victima estuvo inconsciente o en coma después de las lesiones
  • Cuando las lesiones se manifestaron – algunas victimas no se dan cuenta de sus lesiones hasta días, semanas, o meses después del incidente

Aunque puede que apliquen excepciones a su caso, es importante destacar que estas excepciones no eliminan la fecha límite, sino que lo detienen por un tiempo. Si no esta seguro si alguna de estas excepciones aplica a su caso, es importante que busque ayuda legal para que su caso sea evaluado y para que pueda entender la fecha limite que usted tiene para someter su demanda.

Ejemplo de incidentes de asalto y agresión a manos de guardias de seguridad y sus fechas limite

Ataques físicos son muy comunes y pueden ocurrir en cualquier lugar. Desafortunadamente, estos ataques a menudo ocurren a manos de guardas de seguridad en negocios, tiendas, bares, y clubs nocturnos, por ejemplo. En estas situaciones, las personas afectadas pueden someter demandas en contra del propietario del lugar en donde ocurrió el incidente o hasta en contra del empleador del guardia de seguridad. En estos casos, las personas afectadas pueden tener hasta 2 años para someter sus demandas (sin tomar en cuenta las excepciones que puedan aplicar).

Si el incidente ocurrió en una oficina del gobierno, en una oficina de correos, en una escuela pública, o en el transporte público, al igual, a manos de un guardia de seguridad, entonces las personas afectadas pueden someter demandas (o reclamos administrativos) en contra de la agencia gubernamental. Estos reclamos tienen una fecha limite inicial de seis meses – como se discutió anteriormente.

Sin duda alguna, puede ser sorprendente el sufrir un asalto y agresión a manos de un guardia de seguridad porque estos según están presentes para proteger. Por desgracia, es muy común que guardias de seguridad usen exceso de fuerza o ataquen a personas inocentes por equivocado. Si esto le sucedió a usted o a un familiar, es importante que busque ayuda legal lo mas pronto posible para someter su demanda antes de la fecha límite.

Tipos de compensación disponible para demandantes

Las personas afectadas por asalto y agresión que someten sus demandas a tiempo pueden llegar a ganar una recompensa. Usted puede recibir compensación por los siguientes:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños punitivos
  • Costos legales
  • En casos por muere injustificada – costos fúnebres y perdida del consorcio

Aquí en nuestra oficina legal, nuestros expertos están mas que listos para resolver su caso y ayudarle a recuperar la recompensa máxima disponible para su caso. Para más información sobre la recompensa que usted puede llegar a recuperar si su caso resulta exitoso, no dude en contactarnos en cuanto le sea posible.

¡Llámenos ya!

Aquí en Downtown L.A. Law Group, nuestros abogados tienen la experiencia necesaria para manejar su caso exitosamente y ganar la recompensa que se le debe por sus lesiones de asalto y agresión. Usted puede confiar en que nuestros abogados harán todo lo posible para guiarlo a cada paso del proceso legal hasta que gane su caso. Estamos listos para ayudarle con su caso. Ofrecemos servicios legales gratis. Estos incluyen consultas iniciales gratis y segundas opiniones gratis. Durante estos servicios, nuestros expertos estarán disponibles para responder todas sus preguntas y proveerle con toda la información que necesite para seguir adelante con su caso y llegar a ganar su demanda.

Ofrecemos una garantía de Cero-costo, entonces usted no pagara nada de antemano por nuestros servicios legales. También trabajamos en contingencia; entonces usted no pagara nada hasta que gane su caso por lesiones después de asalto y agresión. Si no gana, simplemente no paga.

Para hablar con un abogado experto en demandado por lesiones personales resultado de un acto de asalto y agresión o de un crimen violento, comuníquese con nuestras oficinas legales en cuanto pueda.


Over $500 Million Recovered
for Our Clients

Learn More

YOU Deserve the Best
Free Case Review 24/7
You Don’t Pay unless we win
Call 855.385.2529


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, you agree to receive telephone calls and text messages at anytime, which include hours outside of business hours (8:00 am PST – 9:00 pm PST). This is so that we may reach you as soon as possible in order to consult on your potential case.

ultimate guide uber lyft accidents

Featured Lawyers


farid-medium

Farid Yaghoubtil, Esq.

sal-medium

Salar Hendizadeh, Esq.

Nina Sargsyan, Esq.

dan-medium

Daniel Azizi, Esq.

 

 

YOU Deserve the Best
Free Case Review 24/7
Call 855.339.8879

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

By submitting this form, you agree to receive telephone calls and text messages at anytime, which include hours outside of business hours (8:00 am PST – 9:00 pm PST). This is so that we may reach you as soon as possible in order to consult on your potential case.

Address:

LOS ANGELES OFFICE
4113 Clinton Ave,
Los Angeles, CA 90004
855-339-8879
info@downtownlalaw.com

BAKERSFIELD OFFICE
2005, Eye Street, Suite 4
Bakersfield, CA 93301
661-219-7455

MODESTO OFFICE
3430 Tully Road
Modesto, California 95350
209-353-4493

ORANGE COUNTY OFFICE
2372 Morse Ave.
Irvine, California 92614
949-627-8725

SAN DIEGO OFFICE
01 West Broadway
San Diego, California 92101
619-413-0161

OXNARD OFFICE
105 N Oxnard Blvd,
Oxnard, CA 93030
805-263-4423

SAN FRANCISCO OFFICE
1 Sansome St. Suite 3500-11
San Francisco, California 94104
650-651-5006

VENTURA OFFICE
701 E Santa Clara St
Ventura, California 95816
805-292-0367

INLAND EMPIRE OFFICE
7121 Magnolia Ave
Riverside, California 92504
909-340-3929

VICTORVILLE OFFICE
13782 Bear Valley Rd.
Victorville, California 92392
760-563-4384

FRESNO OFFICE
5588 N Palm Ave
Fresno, California 93704
559-556-0227

SAN FRANCISCO OFFICE
388 Market St #1300
San Francisco, California 94111
415-362-6079

SACRAMENTO OFFICE
1601 Alhambra Blvd
Sacramento, California 95816
916-931-1965

SAN FRANCISCO OFFICE
1 Sansome St. Suite 3500-11
San Francisco, California 94104
650-651-5006

MIAMI OFFICE
11900 Biscayne Blvd North
Miami, Florida 33154

EL PASO OFFICE
4600 Alabama St #C
El Paso, Texas 79930
(915) 201-3865


The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.
Follow us
© All Rights Reserved